MEMORIA DE CALIDADES

Calidad pensada para el confort y diseñada para la eficiencia.

Pavimientos y revestimientos

PAVIMIENTOS Y REVESTIMIENTOS

Los techos en salones y dormitorios se realizarán con enlucido de yeso acabado con pintura plástica lisa. En los pasillos y vestíbulos, baños, aseos y cocina los techos irán con falsos techos de escayola, con acabado de pintura plástica lisa.

Las paredes de vestíbulos, dormitorios y pasillos irán acabadas con pintura plástica lisa. En cocinas y baños, las paredes irán alicatadas hasta techo con cerámica. El pavimento será cerámico a juego con el alicatado.

Los suelos irán en pavimento laminado flotante sobre solera con radapié en DM para dotar a las viviendas del máximo confort. Las cocinas y tendederos irán soladas con gres antideslizante.

Tabiquería interior

TABIQUERÍA INTERIOR

La separación de las viviendas con zonas comunes se realizará mediante sistema mixto, para mejor aislamiento acústico y térmico, combinando ladrillo cerámico con acabado en yeso por el exterior y trasdosado por el interior con perfilería de acero galvanizado, con aislamiento y una placa de yeso laminado.

La separación entre las viviendas se realizará mediante ladrillo hueco doble con enlucido de yeso en ambas caras instalado en ambas caras de las viviendas un trasdosado formado por perfilería de acero galvanizado y placa de pladur.

En las divisiones interiores de viviendas, para evitar rozas y puentes acústicos y tener que debilitar las divisiones entre las diferentes estancias, una tabiquería seca, mediante perfilería de acero galvanizado, con aislamiento interior y placa de yeso laminado en cada lado.

Carpintería exterior

CARPINTERÍA EXTERIOR

En las ventanas carpintería con perfiles extrusionados de aluminio lacado con rotura de puente térmico, consiguiendo un mayor aislamiento térmico y evitando condensaciones por el interior. Las persianas serán enrollables de lamas de aluminio con alma rellena de espuma de pliuretano según proyecto.

Los vidrios con doble acristalamiento 6/12/4 y 4/12/3+3 según proyecto en fijos inferiores y zonas con riesgo de caída según normativa.

Zonas comunes

ZONAS COMUNES

Los portales se realizarán con pavimento de piedra natural. Las paredes con acabado en yeso pintado y/o paneles de madera y/o espejo. Falso techo de placa de yeso laminado sobre estructura de acero galvanizado acabado en pintura plástica lisa.

En las escaleras de viviendas: mesetas, peldaños, rodapié y zanquines de piedra natural. Y los paramentos verticales acabados con pintura plástica lisa.

La puerta de garaje con dispositivo anti aplastamiento. Mando a distancia y llave por cada plaza de garaje. Pavimento de solera de hormigón pulido.

Electricidad y comunicaciones

ELECTRICIDAD Y COMUNICACIONES

Instalación de video portero, en el acceso principal del residencial, para dotarlas de mayor seguridad.

Instalación de telecomunicaciones, captación y distribución de TV, según reglamento de Telecomunicaciones vigente, incluyendo infraestructura de fibra óptica y cable coaxial para facilitar la contratación de servicios de telefonía, banda ancha y televisión.

Carpintería interior

CARPINTERÍA INTERIOR

La puerta de acceso a la vivienda será blindada con cerradura de seguridad de tres puntos de anclaje, lacada en blanco. Dispondrá de mirilla óptica de gran ángulo, manilla interior y tirador en cara exterior.

Las puertas interiores de paso serán lisas de tablero aglomerado macizo lacado, con vidrio en cocinas y salones.

La zona de armarios se realizará con un frente de armario con carpintería similar al resto de la vivienda. El interior irá acabado en pintura plástica en paredes y techos con el pavimento en laminado flotante sobre solera con rodapié. Se instalará una balda y barra de colgar.

Urbanización interior

URBANIZACIÓN INTERIOR

Urbanización interior cerrada, con garita de control y acceso, en la entrada principal, para dotar de seguridad.

Todas las zonas verdes contarán con riego automático y zonas pavimentadas de hormigón impreso o baldosa hidráulica o similar.

Piscina comunitaria con pavimentos antideslizantes y vestuarios.

Cuarto de comunidad.

Aparcamientos para bicicletas, abierto.

Zonas verdes totalmente equipadas con mobiliario urbano.

Calefacción y A.C.S.

CALEFACCIÓN Y A.C.S.

La producción de calefacción y A.C.S. se realizará mediante caldera individual de gas natural. La producción de A.C.S. contará con apoyo de paneles solares situados en cubierta, lo que supondrá un ahorro económico en el consumo.

Todas las estancias contarán con radiadores de aluminio. Los baños estarán dotados de radiadores toalleros.

La instalación se regulará mediante un crono-termostato individual programable situado en el salón. Se instalarán válvulas termostáticas en las habitaciones.

Ascensores

ASCENSORES

Ascensores electromecánicos con cuarto de máquinas incorporado en hueco y motor con variador de frecuencia. Las puertas serán automáticas telescópicas de acero inoxidable en planta de portal y pintadas en resto de plantas.

Se instalará una llave de acceso a garajes en los ascensores para mayor seguridad.

Cubierta

CUBIERTA

Cubierta general del edificio: cubierta invertida plana, con formación de pendientes, impermeabilización, aislamiento térmico de 120 mm y acabado en grava.

Terrazas de áticos: cubierta invertida plana, con formación de pendientes, impermeabilización, aislamiento térmico de 120 mm y capa de mortero para solar.

Terrazas, tendederos y cubierta sobre techo de sótano: cubierta invertida plana, con formación de pendientes, impermeabilización y capa de mortero para solar.

Equipamiento de cocina y baños

EQUIPAMIENTO DE COCINA Y BAÑOS

Cocina con muebles altos y bajos.

Electrodomésticos: horno, vitrocerámica y campana. Fregadero de acero de un seno y grifería monomando.

Aire acondicionado

AIRE ACONDICIONADO

La vivienda contará con preinstalación de aire acondicionado por sistema de conductos para salón y habitaciones.

Aparatos sanitarios y grifería

APARATOS SANITARIOS Y GRIFERÍA

Las bañeras serán de chapa de acero esmaltadas en blanco y los platos de ducha de porcelana vitrificada.

Las piezas de los baños irán terminadas con grifería mono mando cromada, con boquillas economizadoras.

Fachadas

FACHADAS

La fachada exterior con ladrillo cara vista, con aislamiento térmico y acústico.

Las terrazas de las viviendas se realizarán con ladrillo cara vista rematado con albardilla de chapa de aluminio lacado.

Los tendedores se realizarán con acabado enfoscado pintado en blanco y con ocultación de vistas mediante chapa perforada.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Comprometidos con el medio ambiente y el ahorro energético. Eficiencia energética B en fase de desarrollo.

Aislamiento Térmico. desde la concepción del proyecto se ha tenido en cuenta la envolvente térmica del edifico para conseguir que las viviendas minimicen la pérdida de calor en invierno y se mantengan frescas en verano.

Calefacción de gas individual que permite un mayor confort y control de la instalación mediante crono-termostato individual programable.

Carpintería con perfil extrusionado de aluminio con rotura de puente térmico. Vidrio con doble acristalamiento y persianas de aluminio. Medidas que mejoran el comportamiento térmico de las ventanas.

Boquillas economizadoras en la grifería del baño permitiendo un control de caudal y ahorro en el consumo de agua.

Paneles solares en cubierta para obtención de un ahorro económico en la producción de A.C.S.

Todas estas medidas van encaminadas a reducir las emisiones de C02, aprovechar eficientemente la energía para garantizar un menor consumo energético y lograr un importante ahorro global de las facturas de luz, gas y agua, siendo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Calificación energética B